lunes, 30 de marzo de 2009

Llegaron las Netbook o miniportátiles

A un precio sumamente atractivo y mucho mas al alcance de todos, ahora podemos contar con una computadora fácil de cargar, que podemos llevar a todos lados y sin que nos cueste un montón de dinero.

Ahora bien, deben tener en cuenta que no todo es color de rosas. Hay ciertas cosas en las que en nombre de la portabilidad y el bajo costo, debemos sacrificar.

Primero está el tamaño en sí. O nos acostumbramos o sufrimos, pero lo que es un hecho es que en estas computadoras todo es más pequeño. La pantalla, el teclado, que es completo pero más reducido y por supuesto la capacidad de procesamiento del equipo.

Y es que estos equipos están orientados principalmente a ser utilizados para tareas como el navegar por Internet. Como los requerimientos son diferentes, podemos decir, que tenemos una computadora especialmente diseñada para este propósito. Si estos equipos se pueden utilizar para navegar bien por Internet, entonces pueden realizar las tareas sencillas que podemos encontrar en las aplicaciones de oficina sin ningún problema. Lo cual es muy bueno para la mayoría de nosotros que utiliza las computadoras para este propósito.

Lo mejor de todo, tal y como lo mencione anteriormente, es que su precio no es tan elevado, en comparación con sus hermanos mayores. Eso permitirá que mas personas puedan tener acceso a las mismas.

Se puede decir que eventualmente estaremos frente a una posible revolución. Una en la que la portabilidad genere mayores posibilidades en el sentido que podamos tener mayores facilidades de conexión inalámbrica a Internet. Por lo general una cosa lleva a la otra, y al estar estos dispositivos habilitados con esta facilidad, pues se creará un mercado en el cual en un futuro podamos tener varias ofertas, tanto de acceso público gratuito como de paga.

En fin, la rueda del progreso está andando y poco a poco nos estamos beneficiando. Ojalá así sea y sirva para crear nuevas oportunidades para todos.