domingo, 25 de octubre de 2009

Llegó Windows 7

Bueno, finalmente ya está disponible la última versión del sistema operativo de Microsoft para computadoras personales. Definitivamente es una noticia importante, pero se ha hablado tanto de esta fecha que con tanta anticipación la noticia realmente no es tal, es más la confirmación de un hecho anticipado.

Muchos conocedores y escritores del mundo de las computadoras personales ya lo han calificado como algo muy bueno. Lo malo es que técnicamente todavía no he podido encontrar un escrito que pueda ubicar a este sistema operativo.

Todo el mundo dice y Microsoft reconoce que Windows Vista ha sido un dolor de cabeza, desde muchos puntos de vista. Sin embargo, si se establecía que Windows Vista no era mejor que Windows XP, entonces se puede deducir que Windows 7 es mejor que Windows XP. Es un razonamiento complicado, el punto que se quiere establecer es poder identificar cómo está este sistema operativo en comparación con los diferentes productos disponibles.

Para quienes han tenido la experiencia de trabajar en la última versión del Mac OS X, se percatarán que trabajar con este SO es algo sumamente sencillo. Si Windows 7 está en esa misma línea, entonces el avance es significativo.

Como todo producto nuevo, hay que esperar un par de meses para empezar a recibir los informes relacionados con su rendimiento en diferentes condiciones de trabajo.

Por el momento la gente de Microsoft se siente muy satisfecha por el logro alcanzado. Hay que felicitarlos pues no es fácil hacer lo que hicieron, aunque hubiese sido buen momento para crear un sistema operativo desde cero.

Creo que ese momento se ha perdido.

Ahora toca esperar para ver que sucede. Lo bueno sería que los equipos que corrian Windows Vista reciban una dosis extra de poder o aparente nuevo poder para extender la vida útil de nuestros equipos. Aunque sea algo relativo.

Amanecerá y veremos.