domingo, 20 de enero de 2013

Parte 2: Google Play, Android y los problemas de identidad

Todo es emoción, tienes un nuevo dispositivo Android, lo sacas de su caja, lo enciendes y descubres que no están las aplicaciones que te gustaría tener instaladas, ni tampoco hay juegos. 

Buscas por todos los iconos a ver que sucede y te encuentras con que puedes configurar tu correo electrónico y que además posees un navegador de internet.  Momentánenamente la preocupación desaparece y entras a tus redes sociales y a lo que te interesa a través de tu navegador.

Pronto descubres que puedes instalar las aplicaciones de tus sitios favoritos en tu dispositivo Android y allí surge la decepción y la desesperación al no saber hacia donde tomar, pues todas las opciones te llevan a Google Play y Google Play no reconoce a tu dispositivo, aún cuando esté utilizando Andorid como sistema operativo.

Por suerte, en el mundo de las computadoras, hay más de una forma de poder hacer las cosas.  Esto quiere decir, recurrir a otros sitios que contengan as aplicaciones que deseamos y así poder descargarlas e instalarlas en nuestro dispositivo.

El problema con el que nos podemos encontrar está en que muchos de estos sitios, al final nos conducen a Google PLay.  Nos emocionamos buscando y al final nuevamente llegamos al punto inicial.

Una alternativa es recurrir a Amazon.  Pero obliga a registrarte como usuario, introduciendo el número de tu tarjeta Visa.  De pronto, eso tampoco lo queremos.  Pués no desesperen, todavía hay alternativas.

Lo siguiente que podemos hacer es buscar en internet la aplicación en sí.  Primero hay que saber que todas las aplicaciones que se pueden instalar en dispositivos Android tienen la extensión apk.  Entonces lo único que tendriamos que hacer es buscar en Google el nombre de la aplicación junto con la extensión apk y eso nos traería varias opciones de donde realizar la descarga deseada.

Muchos sitios te dan la opción de realizar la descarga directamente o, por supuesto, desde Google Play.  Si este caso se presenta, la opción de Google Play nos llevará nuevamente al punto inicial, y es lo queremos evitar.  Si no hay más opciones, se tendrá que saltar a otro sitio.

Otra opción a tomar en cuenta sería entrar directamente a www.getjar.com.  Este sitio contiene una gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas las encontrarías tambien en Google Play.  Lo bueno es que no tienes que preocuparte por el tipo de dispositivo Android que tengas, porque no hay restricciones para realizar la descarga.

Quizás no tenga los miles y miles de aplicaciones que encuentras en Google Play, pero tienes a la disposición una gran cantidad de aplicaciones, agrupadas en categorías e inclusive cuenta con la posibilidad de poder realzar búsquedas, por si se da el caso que lo que estás buscando no está listado.

Este no es el único sitio que ofrece este tipo de facilidad.  Hay otros muchos más que nos toca descubrir y compartir la información.  Entre más alternativas podamos encontrar, mejor.  Compartir lo que encontramos entre todos es lo mejor para, beneficio y comodidad de todos.

Por cierto, no sé si lo había mencionado... Yo también tengo un dispositivo Android y ya pasé por esta misma experiencia, por eso he decidido compartirles lo que he encontrado.

Amanecerá y veremos...