jueves, 16 de octubre de 2014

Temporary profile en Windows 7

En Windows 7, es posible que en algún momento, sin previo aviso, al hacer login nos encontremos con que en nuestro desktop no aparezca nada de lo que estamos habituados a ver y de pronto, del lado derecho inferior de la pantalla, aparezca un mensaje de aviso en el cual se indica que se está utilizando un perfil temporal y que todos los cambios que se realicen, utilizando este perfil, podrán desaparecer al hacer logoff, apagar la computadora o ejecutar un restart.

Para muchas personas este acontecimiento los coloca en modo de pánico, pues temen lo peor, que toda la información almacenada se haya perdido.  El hacer restart o apagar la computadora no devolverá nada a su estado natural.  El síntoma de este problema es una clara señal que el perfil del usuario que se está registrando en la computadora se ha dañado, está mal o está corrupto.

En el mundo de la reparación de computadoras, por lo general hay más de una manera de solucionar los problemas.  A continuación describiré una que he utilizado y que me parece es la más práctica, directa y sencilla.

Esta solución parte de varias alternativas que se pueden encontrar en Internet al buscar por soluciones a este tipo de inconvenientes.

Lo primero que hay que hacer es hacer login con una cuenta administrativa, esperando que esta cuenta no sea la del problema, por supuesto.

Luego, es recomendable entrar en Control Panel, buscar la opción de User Accounts y dentro de ella, borrar la cuenta de usuario que está dando problemas.  Si hay otras cuentas listadas, las mismas se pueden quedar allí sin problema.  Su presencia no afecta el procedimiento.

Posteriormente, hay que entrar a Windows Explorer, seleccionar el drive C y buscar la carpeta de Users o Usuarios.  Dentro de ella, ubicar el folder que tiene el nombre de la cuenta de usuario con problemas y renombrarla.  No hay necesidad de borrarla.  Este acto puede hacer que se pierdan absolutamente toda la informaciòn que en ese perfil se almacenaba.

Si observan se percatarán de la presencia de varias carpetas cuyos nombres inician con TEMP.  Estos son los perfiles temporales que se crean cada vez que se trata de hacer login con el perfil corrupto.  Estos se pueden eliminar inmediatamente, pues están vacios, no contienen información de utilidad.

Después de hacer eso, hay que entrar a editar el Registry utilizando Regedit.  Ya dentro del Registry buscar
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.

Al desplegar el contenido encontraras una serie de carpetas cuyos nombres son combinaciones alfanuméricas con largos bastante llamativos.  Cada una de estas carpetas contienen información de los perfiles de cada usuario que ha hecho login en la computadora.



Buscar una de estas cuyo nombre finalice con .bak, como si fuese un archivo de backup.  Al encontrarla, la marcamos y la eliminamos sin miedo, pero verificando antes que es el perfil corrupto que deseamos eliminar.

Posteriormente cerramos todo, le damos restart a la computadora y hacemos que el usuario haga login.  Al hacer nuevamente login notaremos que el mensaje de advertencia ya no aparece.

Esto es señal que vamos por buen camino, que se ha creado un nuevo perfil, como cuando se hace login por primera vez en una computadora, y que podemos considerar que el problema se ha corregido.  Lo que queda es ubicar el perfil anterior que habíamos renombrado dentro de la carpeta de Users o Usuarios en el disco C, y copiar todo de vuelta al perfil actual.

Esta acción la podemos realizar con una cuenta con privilegios administrativos o utilizando la del usuario, el cual puede requerir de nuestra asistencia.

Como dije al inicio, hay muchas otras opciones y maneras de solucionar este problema, esta ha sido la versión mía y me ha funcionado, siempre.





Los nuevos Nexus de Google


Google al igual que Apple,  poseen y desarrollan los dos principales sistemas operativos para dispositivos móviles que actualmente existen.

Ambas compañías también producen dispositivos móviles.  Sin embargo el objetivo detrás de la producción de los mimos hace que todas las similitudes finalicen aquí.

Mientras que para Apple, sus teléfonos IPhone y tablets IPad representan líneas de productos para obtienen la mayor cantidad de beneficio económico a través de la venta de los mismos, Google no obtiene grandes ingresos con la venta de las tabletas y telèfonos Nexus, mas bien los ingresos obtenidos históricamente han sido bastante modestos.

En este sentido y desde un inició,  Google ha establecido que estos dispositivos no han sido concebidos producidos para competir con los demás fabricantes, sino más bien, son una forma de demostrar el potencial que el sistema operativo puede alcanzar con dispositivos reales, funcionando en un mundo real.  Es como tener un equipo de demostración, que las personas pueden comprar, comparar y utilizar.

El pasado miércoles 15 de octubre, Google anunció sus nuevos modelos de dispositivos Nexus y la nueva versiòn del sistema operativo que tendrán instalado.  Nos referimos al sistema operativo Android Lollipop o Android 5.0, tanto para el teléfono Nexus 6, así como para la tablet Nexus 9.

Fabricados por Motorola y HTC respectivamente, en comparación con modelos anteriores, poseen una apariencia de productos de mayor calidad gracias al empleo de materiales de primera categoría en su fabricación.

Los precios parten en casi $650.00 para el teléfono Nexus 6 y de $400 para la tablet Nexus 9.  Atrás quedaron los dispositivos que Google presentaba en la que el bajo costo y excelentes prestaciones los hacìan una opción atractiva para el comprador.

En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos que la mismas representan un avance significativo, si lo comparamos con otros dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

Con más pixeles en la pantalla, mayor resolución en las cámaras fotográficas, tanto la delantera como la trasera, una mayor capacidad de procesamiento y el uso de materiales de primera categoría han hecho que la apariencia de estos dispositivos esté al mismo nivel que los producidos por Apple.

Una de las tecnologías más interesantes con las que vienen los telèfonos Nexus 6 es el Turbo Charger, el cual es tecnología de Motorola que permite obtener una increíble rapidez en la carga donde, por ejemplo, en tan sólo 15 minutos se puede recargar la batería hasta un 70% de su capacidad total y que esta alcanzaría para utilizar el dispositivo hasta por unas 6 horas seguidas.

Las otras buenas noticias están asociadas con la posibilidad de actualización de los sistemas operativos de las versiones anteriores de los equipos Nexus.  Google ha informado que las versiones anteriores, desde el Nexus 4 hasta el actual podrán actualizarse a la versión Android 5.0.  Así mismo Motorola ha informado que sus equipos Moto X y Moto G también podrán actualizarse hacia está última versión de Android, la 5.0 o Lollipop.

Amanecerá y veremos...

miércoles, 15 de octubre de 2014

El nuevo Android 5.0 ó Android Lollipop

El pasado 15 de octubre fue un día importante para el mundo Android.  Google presentó su última versión del sistema operativo diseñado para dispositivos mòviles.  Esta nueva versión ha recibido oficialmente el nombre de Android 5.0 o Android Lollipop.

Esta nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles representa un cambio radical tanto en aspecto físico como en lo operativo.

Lo que más salta a la vista es su nueva interface gráfica, muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora en las diversas versiones de Android.   Lo que más se destaca es la forma como se presentan las notificaciones, inclusive cuando el dispositivo se encuentra bloqueado.

Otras de las nuevas características es la inclusión de nuevas herramientas e importantes mejoras que están orientadas para facilitar la integración de los dispositivos que utilizan Android y que se desean utilizar en el mundo empresarial.  Una de estas mejoras es la posibilidad de configurar, en un dispositivos, dos perfiles, uno para uso de la oficina y otro de uso personal.

Adicional a estas mejoras, en esta versión de Android, se tienen a disposición herramientas para borrar en forma remota el contenido del teléfono,  en caso de robo del equipo.  Además se ha incrementado la seguridad al establecer por defecto que toda comunicación se lleva a cabo de manera cifrada.

El sistema operativo Android Lollipop utiliza un proceso diferente para ejecutar y compilar códigos de aplicaciones.  Este cambio trae como beneficio un menor consumo de la carga de la batería y una mayor agilidad para correr aplicaciones.

Es capaz de sacarle provecho a la capacidad de los procesadores de 64 bits, además se ha mejorado considerablemente el aspecto relacionado con la administración de la memoria RAM al momento de ejecutar aplicaciones, lo que lo ha hecho mucho más eficiente que en las versiones anteriores.

A partir del 3 de noviembre se hará público junto con los tres nuevos dispositivos Nexus que Google ha anunciado.  Tendremos que esperar hasta entonces para poder evaluar las primeras pruebas y obtener los resultados e impresiones del Android 5.0.

Amanecera y veremos.