lunes, 28 de noviembre de 2011

Sobre los futuros productos de Apple...

Analizando mi corto tiempo de vida y las cosas que acontecen, creo que no había visto antes tanta devoción o deseo por productos de alguna compañía como la que reciben lo comercializado por Apple.

Prueba de lo anteriormente mencionado es el resultado anunciado por Apple de sus ventas de Phone y iPad en la pasada venta de Black Friday.

Y es que al parecer todavía hay gente que está dispuesta a adquirir dichos productos si el precio ofrecido les es atractivo.

Dificilmente se pueden atribuir estas compras al posible efecto emotivo que se presentó al anunciarse la muerte de Steve Jobs.  Estas compras y lo que suceda en diciembre estaránmuy asociadas a lo que la gente realmente desea.

Todo este deseo puede verse magnificado por la publicidad indirecta que reciben.  Todas las comparaciones que se realizan en dispositivos móviles, tienen como punto de comparación productos de Apple y por coincidencia, si no se gana a la competencia con claridad, siempre obtiene comentarios positivos y la aprobación de quien lo compara.

Aquel que le de seguimiento a las noticias lo podrá corroborar y si por casualidad se encuentra con alguien que posea uno, el entusiasmo con que les contará su experiencia, de otro mundo, terminará de convencerlo.  Algo así no se encuentra en ninguna otra marca.  Se podría decir que la lealtad de sus clientes está muy, pero muy arraigada.

Que podemos esperar en el futuro, bueno pues al ritmo y velocidad de evolución de los productos, quizás para fin del 2012 empecemos a escuchar de los rumores del iPad 3 o del iPhone 5.  En un artículo de Arstechnica, de hace dos meses atrás, se informa sobre el soporte que el XCode posee para procesadores Quadcore de ARM.  

Es de esperarse que dichos procesadores, si es posible, sean los nuevos procesadores para las iPads o inclusive hasta para el nuevo iPhone.  Lo que si es interesante es si lo logran colocar en alguna de las computadoras portátiles de Apple.  Esto representaría un cambio radical y definitivamente demostraría que hay vida después de Intel.

Todavía es temprano como para sacar conclusiones.  Lo que si está claro es que la capacidad tecnológica y el software ya están listos para realizar pruebas, por lo que ya no nos puede extrañar que esto suceda, si es que se dá.

Amanecerá y veremos.