miércoles, 29 de julio de 2015

Alternativa para actualizar a Windows 10

Hace unos meses atrás, Microsoft anunció que tenía la meta que durante el próximo año quería que Windows 10 estuviese instalado en alrededor mil millones de dispositivos en todo el mundo.

La meta es bastante ambiciosa.  Inmediatamente salieron a relucir cálculos para poder verificar si esa cifra era algo realmente factible o era una ambición desproporcionada.

Hoy 29 de julio, oficialmente, Windows 10 está disponible para su descarga gratuita.  Todavía es muy temprano para saber cuantas descargas se han realizado, sin embargo Microsoft se está tratando de asegurar de facilitar el trabajo a la mayor cantidad de personas disponibles.

Ya se conocía del programa creado por Microsoft para inscribirse y que la actualización se ejecutara como sucede con los updates de seguridad ya conocidos por todos.

Ahora Microsoft ha puesto a disposción de todos una herramienta que facilita la descarga e instalación de Windows 10.  Esto quiere decir que si no pudimos inscribirnos en el programa de actualización, ahora lo podermos hacer por nuestra cuenta, tal y como lo hemos hecho en innumerables ocasiones.

Todas las versiones de Windows 10 están disponibles, salvo la de Windows 10 Enterprise.  De hecho al ejecutar la herramienta se pregunta si deseas descargar el producto o ejecutar la actualizción.  Y si descargas el prodicuto, tienes la opción de crear un ISO para posteriormente preparar un DVD con la versión de 32 bits, 64 bits e inclusive tiene la posibilida de ambas opciones.

Si seleccionas la creación de un USB, solicita que lo conectes a la computadora y te advierte de la necesidad que el mismo posea alrededor de 3.5 GB de espacio disponible.

Otra información que hay que tener a mano es el Product Key de la versión del sistema operativo que se tiene actualmente.  Hay que recordar que estos productos solamente pueden ser utilizados para actualizar la versión de sistemas operativos 7, 8.1 y las versiones de prueba de Windows 10.

Microsoft no ha dejado por fuera a aquellos usuarios corporativos que suelen adquirir las licencias del sistema operativo mediante compras por volumen.  Para ellos, se tiene disponible la posibilidad de realizar la descarga, la cual es en realidad una versión de evaluación, completamente funcional y que tendrá una vigencia de 90 días a partir del momento de la instalación.  El objetivo es convencer a estos usuarios corporativos a que lo prueben, lo evaluen en sus entornos y que por supuesto, salten al vagón de Windows 10.

En el siguiente enlace encontrará todo lo necesario para poder utilizar esta opción de actualización hacia Windows 10.  El proceso es directo y bastante sencillo.

A continuación el enlace en mención: Download Windows 10