jueves, 29 de septiembre de 2011

El nuevo IPhone de Apple

En los últimos meses he estado leyendo cualquier cantidad de artículos que tratan de anticipar lo nuevo que traerá la nueva versión del IPhone de Apple, junto con la versión 5 del sistema operativo.

Casi todos los artículos se centraban en el aspecto del teléfono en sí, sore la forma de la pantalla, los megapixeles de la cámara, el tipo de procesador que utilizaría, etc., etc., etc.

Lo expresado en los diferentes sitios no esbozaba realmente nada de interés.  Si se le hacía caso a lo publicado, se podría intuir que el nuevo teléfono incluiría más novedades relacionadas con el hardware que con el software.

Hoy me he encontrado con dos artículos:
Brevemente en estos dos artículos se explica lo que se puede esperar del nuevo IPhone.   Al finalizar la lectura y si lo que se menciona es cierto, estamos al frente de un dispositivo que en funcionalidad se está situando a un nivel muy superior que la de cualquiera de sus competidores.  Y es que este avance sería la próxima incorporación para el próximo IPad 3.

Teoricamente, los teléfonos podrán ser operados por voz.  Se podrá interactuar por voz, inclusive se presenta la posibilidad de preguntarle cosas al teléfono, dar direcciones para ubicarlas por medio del GPS o inclusive chatear dictando lo que se desea escribir sin la necesidad de utilizar el teclado.

Al parecer, con esta información, estamos más cerca de estar en un capítulo de alguna serie de ciencia ficción de los 80s en lugar de los tiempos modernos que estamos viviendo ahora mismo.  Con este nuevo teléfono, es posible que se esté redefiniendo las funcionalidades con las que debe contar un verdadero Smartphone.


Con estas posibles características, el IPhone está siendo reinventado nuevamente, lo que hará qe se mantenga como el equipo deseado de una gran cantidad de personas.

Después de tantos rumores y espera, el próximo martes se hará la presentación pública.  Al final leeremos de los analistas y presentes cuales, al final de cuentas, son las nuevas novedades que ofrecerá el nuevo aparato de Apple.

Hablarle al teléfono será tan común como hablar por teléfono.  La computación móvil seguirá revolucionandose a sí misma?

Amanecerá y veremos.