lunes, 8 de junio de 2009

Teléfonos de Palm

Algunas personas se acordarán de la compañía Palm. Aquella que en los años 90 hizo popular los PDA. De hecho fue una de las pioneras en ofrecer a los clientes teléfonos inteligentes, al combinar la telefonía celular con los PDA.

Por desgracia, no fueron muy exitosos, en parte quizas sería porque muy pocas personas le vieron utilidad, el alto costo de los aparatos o experiencias no muy agradables con el uso diario del teléfono en sí.

El hecho es que en los últimos años, los PDA como tales ya no son tan populares, los llamados teléfonos inteligentes los ha vuelto algo obsoletos y la compañía a pesar que ha ofrecido buenos productos, no han calado en el gusto de las personas. Bueno eso podría ser hasta ahora.

De hace poco mas de un año, Palm se ha erinventado y ha estado ofreciendo productos muy buenos y atractivos, sobre todo muy competitivos.

Uno de sus últimos productos es el llamado Pre. Este producto está orientado principalmente para competir con el IPhone de Apple. Y las pruebas directas que se han hecho entre estos dos productos ha causado impresiones muy positivas en comparación al IPhone.

Lo principal es que la interfase es mucho mas fácil e intuitiva que la de el IPhone. Eso es excelente, si tomamos en cuenta que el IPhone es tan fácil de utilizar que dificilmente es necesario recurrir al manual.

En Estados Unidos oficialmente ha salido a la venta de la mano de la operadora de telefonía celular Sprint y los primeros informes indican que las ventas son superiores a cualquiera de los otros teléfonos inteligentes que ofrecen. Por supuesto que la demanda no es tan grande que no llegan a formarse las largas filas que se formaron con el IPhone, pero las ventas no dejan de ser importante.

Quizas este sea el producto que vuelva a poner a Palm y asus productos en la primera línea, tal y como lo estuvieron un tiempo atrás.

Han oido hablar de: Bing

Han oido hablar de Bing o mejor dicho lo han utilizado?

Bueno, para aquellos que no se han percatado, Bing es el nuevo nombre del motor de búsqueda de Microsoft. Lo pueden encontrar como parte de los servicios ofrecidos en MSN o accesando la dirección www.bing.com.

Según lo que explican los directivos de Microsoft han puesto mayor enfásis sobre la forma como realizan las busquedas en Internet. En comparación los resultados poseen un nivel de relevancia diferente y superiror a lo que ofrecia el antiguo motor de búsqueda.

Para el usuario común, la principal diferencia son las diferentes imagenes, a manera de wallpaper que se muestran en su página principal.

Tiene mas o menos dos semanas de estar disponible y de acuerdo a algunas de las principales comapañías que se encargan de medir el tráfico en Internet, ha desplazado a Yahoo como segundo buscador utilizado por los Internautas. Google, lejos y por mucho, es el buscador que las personas suelen utilizar con más frecuencia. El objetivo de Microsoft es tratar mayores usuarios que prefieran su opción de busqueda para así poder obtener un mayor porcentaje de dinero obtenido de la publicidad en línea.

Losresultados de las busquedas se presentan en un forma mucho mas clara, limpia, además de otras sugerencias de busquedas relacionadas.

Veremos si en el futuro logran darle caza al gigante Google.