sábado, 6 de febrero de 2010

Simplemente IPad

La historia de Apple es mas que interesante.

Si se percatan, es una compañía que produce equipos tecnlológicos que se destacan sobre todo lo que existe. No es una compañía que se caracterice por crear cosas nuevas. Lo que si hace muy bien es prefeccionar lo que ya existe.

Entre su personal existe una clara visión de loque a la gente le gusa o por lo menos ver las cosas como la gente lo aceptaría mejor.

Ironicamente su fuerte no son las ventas de computadoras o software, que es a lo que se ha dedicado toda la vida y que durante mucho tiempo era muy reconocido. Sobre todo lo que hay que reconocer es la forma como subsistió siendo incompatible o poseyendo limitada compatibilidad con el mundo de las PCs y Windows. Es mas a pesar que sus equipos de computación utilizan plataforma basada en procesadores Intel, ha logrado mantener una clara separación entre el mundo de las PCs y el de Apple. Y eso que la mayoría de los componentes y accesorios pueden utilizarse en ambas plataformas sin problemas.

Ahora bien, no es que Apple sea una compañía que lo haga todo bien, sinembargo durante los últimos lustros a aprendido muy bien a crear espectativa por los productos a lanzar. Quizás la razón sea que posee pocos productos y que no suele estar en las noticias todo el tiempo. Lo otro puede ser que entre sus entusiastas y clientes hay muchas personas con influencia y acceso a medios de comunicación en los cuales por entusiasmo o mantener la primicia suelen tratar de anticipar lo próximo a lanzar por Apple.

El ejemplo mas reciente está en su nuevo tabblet computer: IPad. Desde que se hizoel anuncio, las noticias, blogs y foros de discusión han estado tratando y hablando sobre el producto.

Todavía no está a laventa y tenemos personas que condenan el qeuipo y otros hablan deel como si fuese una panacea.

Sin importar mucho la forma que tenga, lo importante es poder tener el software adecuado para poder sacarle provecho, además de estar claros del rol y uso para lo cual es óptimo este equipo.

En terminos generales lo veo como si fuese un dispositivo para no cargar papeles. Ni para tomar notas, ni para leer. Todo lo cargaría allí. Imaginese la carga que se aliviaría con solo contar con undispositivo como este.

Leer allí debe ser muy agradable, pues el tamaño de la pantalla me permitirá tener un tamaño de letra mucho mas cómodo.

Esta es la primera versión de este equipo y estoy seguro que aparecerán muchos mas equipos similares a este. En eso radica la revolución del IPad, no en sus características técnicas sino mas bien en el uso que se le va a dar.

Al final quienes van a juzgarsu utilidad, beneficio y conveniencia serán los usuarios. Son los clientes quienes al final decidirán si lo adoptan o no.

Eso sí, un buen lugar en donde estos equipos deberán tener excelente aceptación es en la educación.

Ya sea en un IPad en un equipo similar, que bueno sería poder contar con todos los libros necesarios, en un dispositivo como este sin tener que estar cargando con el peso de todos ellos.

Bueno, amanecerá y veremos.