sábado, 1 de agosto de 2009

A falta de una bola de cristal, la visión se nubla.

Y es que en algunas ocasiones bien nosvendría la posibilidad de tener acceso a alguna fuente de información que nos permitiera ver como será el futuro.

Por supuesto que tenemos una gran cantidad de adivinos y expertos en la materia que se arriesgan a emitir opiniones, como si sus ideas fuesen definitivas y así como lo predicen, asi es como va a suceder.

No crean que estoy en contra de Microsoft, de hecho, sus directivos están en una posición incomoda porque no basta con concer de tecnología sino que al momento de responder alguna pregunta, tienen que pensar en la tendencia de los gustos de los consumidores, lo que hace la competencia y lo que hacen ellos.

Hay que tener en cuenta que cuando tu eres un gigante como Microsoft, es dificil ver con claridad lo que a nivel del suelo está sucediendo y se comente el error de emitir opiniones como si fuesen predicciones, sabiendo que con anterioridad se han equivocado.

En la historia del mundo empresarial, sobre todo del de la informática, es algo que hemos visto en varias ocasiones. Sino investiguen a IBM en el mundo de las PCs, a Microsoft con el IPod y sobre todo el IPhone y otras compañías más cuyos directivos no lograron comprender hacia donde se dirigen los gustos de los consumidores.

Recientemente uno de los grandes directivos de Microsoft a pregunta realizada, respondió que ellos no le veía n gran preocupación a que cada vez mas se venden netbooks. Hay que destacar que Microsoft no posee un sistema operativo adecuado para trabajar en computadoras netbook.

En el área de la tecnología los cambios se dan mucho mas rápido que lo que las empresas de software o hardware pueden reaccionar.
Al leer dicha respuesta me acordé inmediatamente. No creo que sea el principio del fin, pero si nos indican por donde ellos no ven las cosas.

Para agregar mas a mi punto, en una entrevista que este gran directivo de Microsoft tuvo en Wall Street con relación al acuerdo que firmaron Yahoo y Microsoft, en ningúm momento se mencionó la palabra netbook o se describió algún dispositivo similar a estos.

Aparentemente o se han percatado de la desventaja en la que están y que en estos momentos no tienen nada que ofrecer, o lo que sería lo peor, le han dado la espalda a estos dispositivos y erroneamente no los consideran como el futuro o por lo menos el modelo de lo que el futuro va a ser para el mundo de la computación.

Cómo no tenemos la bola de cristal de la que hablamos al inicio, creo que habrá que esperar. Así es que amanecerá y veremos.

No hay comentarios: