sábado, 11 de enero de 2014

Ahora, un poquito sobre el Moto G

Hablar sobre teléfonos inteligentes es una tarea que se hace bastante fácil y al mismo tiempo complicada.   Sobre todo cuando no se pueden adquirir algunos de los teléfonos de gama alta.

Por suerte hay algunos fabricantes que se acuerdan que en el mundo, la mayor parte de la gente, no tiene el dinero para comprarse un iPhone o un Galaxy S4.

Los que más comprenden esta situación son los fabricantes chinos.  Y es que proveniente de la China, podemos encontrar cualquier cantidad de marcas de teléfono, que no sabemos como llegan a nuetro país y al mismo tiempo no tenemeos idea de lo que podemos esperar de ellos.  Lo mismo sucede con las Tablets, pero deestas hablaremos en otra ocasión.

Por supuesto, que no todo lo que se fabrica en China es brujo.  También hay marcas establecidas que respaldan sus productos, como Hwauei o ZTE.   Lo malo es que los primeros productos que hemos conocidos de ellos han sido modelos de los más económicos que no destacaban en nada y que a veces son considerados desechables.

Para los estándares actuales, en los cuales un buen teléfono debe tener una pantalla cuyo tamaño no sea inferior a 4.5", es dificil encontrar productos con especificaciones decentes a un precio realmente razonable.  Y mucho menos si es de una compañía conocida.

Al parecer una de estas compañías de nombre reconocido, se ha percatado de esta situación y ha sacó al mercado, en el último trimestre del 2013, una versión menos sofisticada de su modelo insignia.

Me refiero a Motorola, que basandose en el su modelo Moto X, lanzó al mercado el Moto G, que en principio podría ser considerado la contraparte de las versiones Mini que se encuentran entre muchosotros fabricantes de disponsitivos celulares.

Pero si se compara este equipo con las versiones Minis conocidas, nos damos cuenta que en cuanto a capacidad de procesamiento y hasta en tamaño de pantalla, o sea, el dispositivo como un todo, es algo que se puede comprar sin mucha duda.

Por cerca de doscientos dólares, digamos que doscientoscuarenta dólares colocado acá en Panamá, donde podremos adquirir un dispositivo quesea quadcore, que a pesar que no es el mismo que se encuentra en los dispositivos de gama alta, es mucho más que los de la competencia que por lo general son dualcore.  Eso es lo más destacable.  Las demás especificiaciones son bastantes similares a la competencia.  Aunque hay que destacar que tiene pantalla de 4.5" y que además no se le puede agregar una tarjeta de memoria externa, de ninguna clase.

A mi personalmente me gusta.  Las pruebas que he visto han sido bastante positivas, a pesar de la tendencia que siempre hay de querer comparar los teléfonos con el iPhone más reciente en el mercado o con el Galaxy de la familia S más nuevo que se encuentre.  Inclusive aún sabiendo que el dispositivo no se enccuentra en la misma categoría.

Es bueno que existan alternativas.  Lo malo es que a nuestro país no llegan los mejores teléfonos Motorola de la mano de los operadores de telefonía celular, por lo que toca comprarlo a través de los pequeños distribuidores independientes, por encargo, o en forma directa de manera individual.  En otras palabras, no hay quien haga valer la garantía en nuestro país.  Y eso es una desventaja, porque sin importar el precio, siempre está la posibilidad de que el dispositivo se nos estropee.

Es posible que en el trasncurso del año la oferta de dispositivos a precios similares al del Moto G salgan al mercado, principalmente de la mano de fabricantes tradicionales de computadoras como Acer, Lenovo e inclusive HP.

Por el momento lo mejor que les puedo decir es que si el presupuesto se los permite, adquieran dispositivos con procesadores de múltiples núcleos y bastante memoria RAM, esto les premitirá disfrutar del teléfono fuera de las actividades tradiocionales relacionadas con el hablar o chatear.

En este link podrán ver información del Moto G

Amanecerá y veremos...



No hay comentarios: