martes, 26 de agosto de 2014

La muerte de la portátil

Mi portátil ha muerto.  Ha sucedido súbitamente, sin previo aviso. 

Su última acción fue permitir hacer login, luego un chasquido, pantalla negra y olor ha quemado.

Este suceso trae al tapete el tener que decidir que hacer en materia de adquisición de dispositivo
electrónico.

Son varias las opciones disponibles, pues hay alternativas que son igual de viables, asumiendo un monto finito a invertir.  Hay que tomar en cuenta el costo beneficio.

Tal y como le digo a las personas que me preguntan, el primer análisis a realizar está asociado al uso que se le dará al equipo, sobre todo, tomando en cuenta que hay actividades que se pueden hacer sin ningún problema en otros dispositivos.

La decisión se basa en evaluar entre adquirir una tablet con pantalla más grande a la actual de 7", adquirir un teléfono tipo phablet o adquirir otra computadora, ya sea portátil o de escritorio.

Y es que en la actualidad no hay nada que se pueda hacer en una PC, que no se pueda hacer con un dispositivo inteligente.  Esto es porque en los dispositivos inteligentes siempre hay una aplicación que puede hacer lo mismo que se hace con la PC y hasta más fácil.  Lo cierto es que se tienen muchas opciones.

Es por eso que la decisión no es tan sencilla,  aunque el monto  de dinero a invertir pueda ser el mismo.

En estos siete años que tuve a mi portátil,  muchas cosas sucedieron. 
Mi computadora vino con Windows Vista,  que no resultó ser la mejor experiencia. 

Durante este período de tiempo surgió de la nada el IPhone para convertirse en un super éxito en ventas, admiración y objeto de deseo modelo tras modelo.

En estos siete años vimos el surgimiento, crecimiento y la popularidad de Android.   Además fuimos testigos de la paulatina,  lenta y triste caída de BlackBerry y Nokia.  Ambos,  de ser líderes reconocidos y absolutos en sus respectivos mercados han pasado a ser bastante ignorados a pesar de los esfuerzos.

Vimos surgir las Tablets modernas,  su crecimiento y popularidad,  en todo tamaño y en varias plataformas.

En estos siete años las computadoras dejaron de ser los dispositivos favoritos e importantes en el hogar.

Fuimos testigos de la popularidad de las redes sociales, el crecimiento y desarrollo de la nube,  el coworking, crowdsorcing, etc.

En fin,  en estos siete años han habido tantos cambios que ninguno de nosotros podría haber anticipado que los mismos así sucederian.

Han pasado siete años y mi fiel computadora ha dejado de trabajar.   Ahora toca analizar que dispositivo la va a remplazar,  toca pensar para que la decisión que tome se convierta en la compra más correcta.

Amanecera y Veremos.


No hay comentarios: