sábado, 25 de octubre de 2008

Ahora vienen las Netbook

Me imagino que algunos se preguntarán: ¿y eso qué es?, ¿qué aspecto tiene?, ¿para qué se usan y con qué se usan?

Bueno las Netbook son nada mas y nada menos que computadoras portátiles que se caracterizan por tener una capacidad de procesamiento inferior a la de sus hermanas mayores, las Notebook, y que principalmente están diseñadas para realizar tareas de procesamiento de texto y hojas de cálculo sencillas y principalmente para navegar por Internet.

Son equipos que se colocan entre las agendas tipo Palm y/o los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, debido tanto a su capacidad de procesamiento así como a su precio.

El principal proveedor de procesadores para estos equipos es Intel, con los procesadores Atom, aunque no es el único.

Estos equipos son ultra delgados, ultra livianos, lo que las hace ultra portátiles, son altamentes eficientes en el uso de la energía y en lugar de poseer discos duros convencionales, utilizan memoria de estado sólido.

En estos momentos estos equipos están orientados a trabajar principalmente en ambiente de Internet. Cómo en la actualidad podemos encontrar software en línea que nos permite realizar tareas sin necesidad de instalarlos en nuestra computadora, esté clase de equipo se va a convertiren algo muy popular.

El rápido desarrollo de los procesadores y el posible abaratamiento del acceso a Internet de banda ancha ya sea alámbrica e inhalámbrica permitirá que el potencial de uso y conveniencia de estos equipos sea ilimitado.

Eventualmente quizás podamos ver que los estudiantes como parte de sus útiles escolares cargarán con Netbooks. Se les olvidará como se utiliza la biblioteca.

Dell, Acer y HP entre otras marcas importantes ya tienen a la venta Netbooks, eso muestra el potencial de ventas que estas compañías le ven.

Bueno amanecerá y veremos.

1 comentario:

Vladimir Rodríguez.C dijo...

Hola...Me parece interesante tú blog, quisiera preguntarte ¿ Tú estudiaste en el Instituto Rubiano? Por que tuve un compañero en secundaria que se llama como tú y al cual tengo años que no veo.