sábado, 11 de octubre de 2008

Más sobre celulares o teléfonos móviles

Desde que se inició la comercialización de la versión 2 del Iphone, de una forma u otra se ha convertido en el estandard de comparación de los teléfonos inteligentes. Hasta cierto punto puede ser considerado una injusticia pues otros fabricantes como Palm sacaron al mercado modelos con capacidades similares antes que lo hiciese Apple.

Pero en el mundo del comercio al detal, el estandar lo establece lo que la mayoría de los clientes quieren y los fabricantes intentan suplir. En ese sentido Apple demostró que los clientes querían poseer un teléfono versátil que contase con muchas facilidades y que facilitara en gran medida el acceso a internet a través de una red inalámbrica de alta velocidad.

Casi se podría decir que a partir del nacimiento del IPhone 2.0 la tecnología 3G se ha popularizado. Y es que con la demanda que ha habido de este nuevo modelo, unida a la disponibilidad de acceso a la red 3G y además con la aparición de competidores que ofrecen equipos con estas facilidades, se ha cruzado una puerta de la que no hay marcha atrás.

Nuestro país y sobre todo la población en general se verá beneficiada, en un futuro no muy lejano no s´lo los teléfonos móviles tendrán acceso a internet a través de 3G sino también las computadoras personales. Imaginese la posibilidad de tener acceso a banda ancha en todo el territorio nacional sin tener que estar atado a un cable. Por supuesto que en la actualidad se puede, pero la velocidad es bastante lenta.

A nivel corporativo, la empresa RIM popularizó o demostró la conveniecia de utilizar teléfonos inteligentes con acceso a correo electrónico a través de sus equipos Blackberry. Ahora que los IPhone están en capacidad al mundo corporativo, RIM está por lanzar un nuevo modelo con características y capacidades similares o superiores a lo que ofrece el IPhone. Este nuevo modelos se llama Storm y se puede decir que es una revolución de diseño.
Es un equipo que en apariencia y en tamaño se puede comparar con el nuevo IPhone y que ofrece un aspecto moderno si lo comparamos con los otros modelos que RIM tiene disponible.

Los equipos RIM han demostrado ser muy confiables y excelentes complementos para aquellas personas que necesitan mantenerse comunicados, en todo el sentido de la palabra.

La oferta de equipos de tipo inteligente cada vez es más variada, lo malo es que su costo no está al alcance de todos. Esperemos que los servicios que ofrezcan las operadoras de telefonía móvil no los pongan por las nubes, pues menos personas podrán sacarle provecho.

No hay comentarios: