martes, 7 de abril de 2009

Mas sobre las Netbooks

En la economía capitalista hay una regla que si bien no se cumple todo el tiempo, en muchas ocasiones explica lo que acontece.
Estamos viviendo una crisis económica mundial. Esta crisis es de tipo financiero, y es que en los últimos años el crecimiento comercial a nivel mundial estuvo regido por la accesibilidad que tenían los comerciantes y consumidores al crédito facilitado por los bancos.
Ahora mismo el crédito está algo restringido y los fabricantes de computadoras con el fin de mantener números positivos en sus operaciones han redescubierto o mejor dicho han puesto a la disposición de los consumidores un producto mejorado que en determinadas ocasiones tiene sentido adquirir.

Estoy hablando de las netbooks que son las hermanas menores de las notebooks creadas para realizar tareas específicas, o mas bien con restricciones para no realizar ciertas tareas en ellas.

Si usted es una persona que utiliza la computadora para navegar por internet y utiliza la mayor parte del tiempo las aplicaciones de oficina, entonces esta clase de equipos es ideal. Sobre todo porque su rendimiento es óptimo para llevar a cabo estas tareas y porque su costo es razonable.

Suelen ser pequeñas, aunque con la calidad de las pantallas LCD que se producen en la actualidad, no se siente que se hace un gran esfuerzo cuando está delante de equipos con pantallas de 8" pulgadas. Los teclados son completos y no suelen estar apiñadas las teclas y el rendimiento del equipo es el adecuado.

Por su tamaño y peso, son realmente portátiles. Por supuesto que algunas de ellas tienen sus limitaciones. Por ejemplo hay algunas que no cuentan con un lector/quemador de CD/DVDs. Hay que adquirir uno externo, con su consiguiente costo asociado.

En fin, si lo que necesita es algo que pueda llevar consigo siempre, que pueda correr una presentación de Powerpoint o una hoja de excel y que pueda tener acceso a Internet, a un costo relativamente bajo, entonces las netbook son para usted.

Estos equipos han llegado para quedarse.

No hay comentarios: