martes, 21 de julio de 2009

Google OS o mejor dicho Android OS

Con la creciente popularidad que cada día están ganando las Netbook y ante la apertura y la posibilidad de ofrecer sistemas operativos que sean aptos para estos equipos, Google ha anunciado que pronto estará disponible un sistema operativo desarrollado por ellos para ser utilizados en estos equipos.

Se trata de una versión completamente diferente del Android utilizado en los celulares y que está basado nada mas y nada menos que en Lynux. Este sistema operativo ya está instalado en una buena cantidad de netbooks.

Las netbooks son dispositivos cuya finalidad primordial es la de ser utilizadas para trabajar en ambiente de Internet, por ende lo mas natural es que el gran gigante de la Internet se interesara por hacer de estos equipos una mejor experiencia. Google ya había desarrollado un sistema operativo para teléfonos celulares cuyo objetivo es el de facilitar la conectividad de estos equipos a Internet, como no irse al mundo de las computadoras portátiles. Y es que con el avance de las telecomunicaciones, se puede decir que este es el momento preciso.

Lo que no deja de sorprender es que no haya querido utilizar su sistema operativo y se haya decidido por utilizar Lynux. La lógica de este pensamiento debe encontrarse en lo que es Google. Y es que esta compañía a pesar de hacer software, no es una compañía dedicada al desarrollo de software. Ellos lo tienen bien claro.

Y es que potencialmente hablando, tiene mas sentido vivir en el mundo del código abierto que tratar de crear algo cerrado y que gire en torno a ellos.

Si le preguntan a la gente de Microsoft, pues ya lo han dicho, es interesante pero no le ven futuro. Bueno esa clase de comentarios es de esperarse de una compañía que no se caracteriza por ser muy innovadora y a la cual el ambiente de Internet, economicamente hablando, no le conviene mucho. De hecho no encuentran la manera de sacarle el provecho que Google le saca.

Lo triste es que estan subestimando esta iniciativa y no toman en cuenta que el número de netbooks que se están vendiendo a nivel mundial cada vez es mayor, en comparación con sus primos mayores, las laptops.

Quizás sea la crisis económica, que hace que la gente gaste menos o que analice mejor como va a inviertir su dinero. Quizás es una mayor madurez de los consumidores que los conduce a adquirir lo que realmente necesitan, entendiendo que se puede pagar por lo que se va a utilizar y no pagar por la capacidad que muchas veces queda ociosa y que casi nunca utilizamos.

Con el tiempo veremos que sucede. Por lo menos haora tenemos de donde elegir.

No hay comentarios: