sábado, 8 de octubre de 2011

Let´s talk IPhone

Let´s Talk iPhone.  Si mal no recuerdo ese fue el tema de la invitación que recibieron aquellos que tuvieron el honor de presenciar en vivo la presentación del nuevo teléfono de Apple.

Obviamente no estuve presente, sin embargo, como espectador me he hecho la idea de lo que aconteció, por supuesto que alimentado con lo que recibí en Twitter y posteriormente lo que ha aparecido en todo Internet.

Y es que la presentación fué todo emociones hasta que apareció el nuevo teléfono.  Que para los detractores no es un equipo nuevo, sino mas bien un equipo mejorado y para los seguidores es practicamente un teléfono nuevo con más capacidad que el modelo anterior.

Definitivamente que de eso no hay duda, por donde lo mires el IPhone 4S es más, mucho más que el anterior, sin embargo después de tantos rumores y anticipaciones y tratando de ser imparcial, hubiese sido mejor que con su similitud al modelo anterior, hubiesen presentado un teléfono 4G.  Al no haberlo hecho, a mi parecer, están quedando atrás.  No importa si la capacidad actual permite hacer cosas más rápido que los otros teléfonos, el hecho es que para ser un producto nuevo en la gama alta de mercado de teléfonos celulares, se quedaron cortos.  Hubo mejoras, mas no innovación.

En cuanto al iOS 5, no he leído mucho, sin embargo creo que sigue siendo igual de bueno que antes.  Lo único que podría criticar es que para hacerlo más atractivo, le han dado funcionalidades adicionales de la mano de programas utilitarios que son de conveniencia para el usuario pero que  aportan poco al funcionamiento del equipo.

En fin, considero que por lo que circula, el haberle agregado la S a la nomenclatura del aparato, ha sido buena idea, pues el mismo es más un upgrade que algo nuevo, sobre todo tomando en cuenta que el iOS 5 puede ser instalado en en los iPhone 3G y en el iPhone 4.

Este equipo segirá siendo la referencia para ser comparado con la competencia, sin embargo, mientras las comparaciones se mantengan a nivel de hardware, el no poseer capacidad para trabajar en redes 4G, les representa una gran desventaja, pues muchas de las adiciones se agradecen pero no son imprescindibles.

Amanecerá y veremos.

No hay comentarios: