jueves, 8 de marzo de 2012

Simplemente IPad

Así es como Apple ha bautizado a su tablet, en su tercera versión.  Contrario a lo que habitualmente hacemos, Apple decidió que el iPad nuevo sería nombrado así: iPad, sin números que puedan identificarla.

Para mi parecer, este nuevo iPad es realmente impresionante.  Si todomamos como guía lo que se conoce del iPad 2, facilmente podemos asumir que este nuevo producto es superior por donde lo mires.  Por lo menos desde el punto de vista de especificaciones, así lo es.

Este nuevo producto ofrece el doble de resolución que el iPad 2 y una mejora sustancial en el procesamiento orientado a obtener más poder en el manejo de gráficos.

Y lo que no se puede dejar atrás y dificilmente puede pasar por desabercibido es la estructura de precios de toda la gama, empezando con el nuevo precio de la iPad 2.

Ahora bien, no crean que todo es perfecto en este equipo.  El nuevo iPad sigue teniendo las mismas limitantes que tenía el iPad 2.  No es posible encontrar en estre producto una ranura o espacio para poder conectar algún dispositivo adicional de almacenamiento.  No hay opciones para tarjetas SD ni conectores USB. 

Si tomamos en cuenta que este es un dispositivo creado principalmente con la finalidad de tener acceso a todos los servicios que se ofrecen en la red, Internet, requerir de estos dispositivos iría en contra de la filosofía vanguardista que la tecnología actualmente está promoviendo, me refiero a uso de la nube (cloud) para suplir las necesidades de almacenamiento.  Y Apple posee un producto para que se pueda tener lo que se desea en la red, el mismo se llama iCloud.

Cuando Apple lanzó el iPad por primera vez, sautomáticamente definió el estadandar a medirse.  Los demás fabricantes desarrollaron productos alrededor de este estandar.  Con el iPad 2, el nivel se elevó y puso en corredera a la competencia.  Ahora que la competencia finalmente estaba mostrando productos comparables con el iPad 2, Apple eleva nuevamente el nivel del estandar para colocarlo mucho más arriba. 

Se podría decir que el iPad 2 representa las especificaciones mínimas aceptables, mientras que el nuevo iPad representa lo ideal, lo que debe ser actualmente, el verdadero nivel para ser imitado, sin dejar atrás la estructura de precios.

Amanecerá y veremos.



No hay comentarios: