martes, 18 de septiembre de 2012

Y ahora, será el turno de la Mini iPad?

Esta es la tercera entrada que escribo cuyo tema central está relacionado con Apple.  No es de extrañar, ahora mismo es la compañía de moda.

En esta ocasión escribiré sobre lo que pienso de la supuesta iPad Mini, que según los estudiosos del mundo Apple, será anunciada en el mes de octubre.

Al parecer hay indicios de que este producto está más cerca de la realidad.  Apple no lo ha negado, tampoco lo ha confirmado, lo que es interpreta como una gran posibilida, tomando en cuenta que a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, ahora Apple ve como algo lógico el poseer una tablet de menor tamaño que la super exitosa iPad.

Tomando en cuenta la edad que tiene el iPod, pensé que una forma darle mayor relavancia al dispositivo sería reinventándolo y aumentándole el tamaño para que en lugar de ser una Mini iPad, fuese el nuevo iPod Touch.  Total las funciones que realizarían son muy parecidas.

Con la presentación del iPhone 5, Apple mostró el nuevo iPod Touch.  Un producto que a mi parecer en estos momentos está a la sombra del iPhone.  Sin embargo, no todo es malo.  Debido al tamaño del iPod Touch, la viabilidad de la existencia de una tableta de menor tamaño como parte de la línea de productos móviles de Apple, se mantiene como razonable y algo lógica.

Asumiendo que toda la información que circula es correcta, entonces es sólo un asunto de tiempo y paciencia para que todos los indicios se hagan realidad.  La última incógnita por resolver está asociada con el precio.  ¿Cuánto podría costar?

A diferencia de la estrategia de Google y Amazon, es posible que la Mini iPad cueste un poco más.  De hecho, sin tomar en cuenta el costo de manufactura y más bien guiandonos por la gama de productos de Apple, una Mini iPad deberá costar más que un iPod Touch y por supuesto menos que un iPad.

Esto es porque un precio muy similar al del iPod Touch le generaría una presión muy grande y le robaría ventas y definitivamente, su costo no puede ser similar al del iPad porque dificilmente podría competir y ser exitoso en cuanto a ventas.

Por razones lógicas, el precio del Mini iPad podría estar alrededor de los trescientos cincuenta dólares.  Algo mucho más elevado que los productos que más se destacan en el segmento de las pantallas de 7". Un mayor precio estaría asociado a unas especificaciones técnicas mucho más avanzadas, con procesadores de mucha mayor capacidad, mayor almacenamiento, etc.

Este precio podría condicionar el éxito de la posible Mini iPad, pues a diferencia del iPad orignial, este producto no es el primero de su especie, sino que entra a competir con otros que ya existen, que son conocidos, han sido aceptados y son bien vistos entre los consumidores.

Como todo, el tiempo se encargará de aclarar todo y Apple de volver a sorprender como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Amanecerá y veremos.

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