sábado, 13 de septiembre de 2014

Más sobre relojes inteligentes

Esta semana se ha hecho legítimo un nuevo nicho de mercado de accesorios electrónicos digitales de uso personal.

Apple hizo oficialmente público que ellos también están en el proceso de desarrollar un reloj inteligente,  el Apple Watch, como han decidido llamarlo.

Al parecer es un producto que, en comparación con los que actualmente existen, está mejor concebido, acabado y ha gustado bastante.

A falta de saber más detalles técnicos, como lo es el tiempo estimado de duración de la batería, se tendrá que esperar al próximo año,  2015, cuando salga a la venta.

Lo que si es cierto es que hay mucha gente que está, desde ahora, esperando a que salga a la venta para adquirirlo.

Apple decidió que no contaría con una pantalla touchscreen para su operación.   Ellos dieron sus razones, a mi en lo personal no me convence.   Lo que si me llamó la atención es que la demostración se hizo a dos manos, cuando realmente se operaría con una sola mano.

Al igual que sucede con los relojes inteligentes que actualmente se pueden adquirir, se requiere de un teléfono iPhone para que el reloj sea funcional.  De lo contrario con el reloj quizás no se podrá hacer otra cosa diferente que no sea la de dar la hora.

Los teléfonos celulares poseen toda una serie de accesorios que complementan su uso.  Yo considero a los relojes inteligentes como una clase de accesorios diferentes que tienen el valor de extender la utilidad de los teléfonos inteligentes.

Es un complemento interesante que dependerá de las aplicaciones que harán que este dispositivo sea realmente útil, mas aya de ser un dispositivo, gadget, para demostrar que estamos con lo último de la tecnología.

De todos los relojes inteligentes que actualmente existen, el que me parece mejor concebido es el Moto 360 de Motorola.  Este es el que más se destaca entre los que se han hecho público.

Amanecera y veremos.

No hay comentarios: