lunes, 9 de enero de 2012

Todos llevamos un iPhone por dentro

Hace unos años atrás, en Mejico, Volkswagen tenía un slogan al final de los comerciales de los jetta que decía:  "Todos el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza".  Esto mismo podría aplicarse a los iPhone.

Según el sitio web Business Insider, en octubre y noviembre, en las lista de smartphones mas vendidos en Estados Unidos, los tres primeros puestos fueron modelos Apple.  Lo irónico de la información es que el iPhone 3G, que ya tiene dos años de edad, se vendió mejor que el mejor de los teléfonos Android.

Puede que algunos argumenten que el iPhone 3G registró la demanda demostrada debido a promociones de contratos en los cuales se otorgaba el teléfono completamente gratis.  Estoy seguro que ningún otro modelo de teléfono en una promoción como esa podría obtener iguales resulados.

Y es que según esto, está demostrado que la única limitante que evita que se vendan más iPhone está en su costo de adquisición.  En la primera oportunidad de conveniencia, las personas la aprovechan inmediatamente.

En paises como los nuestro en donde el concepto de competencia se límita a disponibilidad de equipos, no tanto a facilidades de precio, es dificil que fenómenos como estos se manifiesten.  De todos modos, si hace una encuesta de preferencias, de seguro que el iPhone es la primera opción deseada.

La pregunta es, como es posible que un teléfono con dos años de antigüedad en cuanto a características y diseño, puede ser tan popular.  La respuesta es fácil.  Todo está en el software que lo maneja.  Salvo las diferencias físicas en cuanto a dispositivos adicionales y velocidad de procesamiento, cualquiera de los tres iPhone (3G, 4 y 4S) pueden utilizar el mismo sistema operativo.  Esto casi puede interpretarse como que se está en la capacidad de poder hacer lo mismo en cualquiera de estos teléfonos.

Esta es la principal diferencia que se muestra con muchos dispositivos Android, en los cuales, es sumamente dificil por no decir imposible que algunos de los modelos puedna recibir la actualización a la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich, la última versión de Sistema Operativo Android.

En estos link podrán encontrar la información a la cuál se hace referencia:   

Como siempre, amanecerá y veremos.

No hay comentarios: