miércoles, 15 de octubre de 2014

El nuevo Android 5.0 ó Android Lollipop

El pasado 15 de octubre fue un día importante para el mundo Android.  Google presentó su última versión del sistema operativo diseñado para dispositivos mòviles.  Esta nueva versión ha recibido oficialmente el nombre de Android 5.0 o Android Lollipop.

Esta nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles representa un cambio radical tanto en aspecto físico como en lo operativo.

Lo que más salta a la vista es su nueva interface gráfica, muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora en las diversas versiones de Android.   Lo que más se destaca es la forma como se presentan las notificaciones, inclusive cuando el dispositivo se encuentra bloqueado.

Otras de las nuevas características es la inclusión de nuevas herramientas e importantes mejoras que están orientadas para facilitar la integración de los dispositivos que utilizan Android y que se desean utilizar en el mundo empresarial.  Una de estas mejoras es la posibilidad de configurar, en un dispositivos, dos perfiles, uno para uso de la oficina y otro de uso personal.

Adicional a estas mejoras, en esta versión de Android, se tienen a disposición herramientas para borrar en forma remota el contenido del teléfono,  en caso de robo del equipo.  Además se ha incrementado la seguridad al establecer por defecto que toda comunicación se lleva a cabo de manera cifrada.

El sistema operativo Android Lollipop utiliza un proceso diferente para ejecutar y compilar códigos de aplicaciones.  Este cambio trae como beneficio un menor consumo de la carga de la batería y una mayor agilidad para correr aplicaciones.

Es capaz de sacarle provecho a la capacidad de los procesadores de 64 bits, además se ha mejorado considerablemente el aspecto relacionado con la administración de la memoria RAM al momento de ejecutar aplicaciones, lo que lo ha hecho mucho más eficiente que en las versiones anteriores.

A partir del 3 de noviembre se hará público junto con los tres nuevos dispositivos Nexus que Google ha anunciado.  Tendremos que esperar hasta entonces para poder evaluar las primeras pruebas y obtener los resultados e impresiones del Android 5.0.

Amanecera y veremos.

No hay comentarios: