jueves, 16 de octubre de 2014

Los nuevos Nexus de Google


Google al igual que Apple,  poseen y desarrollan los dos principales sistemas operativos para dispositivos móviles que actualmente existen.

Ambas compañías también producen dispositivos móviles.  Sin embargo el objetivo detrás de la producción de los mimos hace que todas las similitudes finalicen aquí.

Mientras que para Apple, sus teléfonos IPhone y tablets IPad representan líneas de productos para obtienen la mayor cantidad de beneficio económico a través de la venta de los mismos, Google no obtiene grandes ingresos con la venta de las tabletas y telèfonos Nexus, mas bien los ingresos obtenidos históricamente han sido bastante modestos.

En este sentido y desde un inició,  Google ha establecido que estos dispositivos no han sido concebidos producidos para competir con los demás fabricantes, sino más bien, son una forma de demostrar el potencial que el sistema operativo puede alcanzar con dispositivos reales, funcionando en un mundo real.  Es como tener un equipo de demostración, que las personas pueden comprar, comparar y utilizar.

El pasado miércoles 15 de octubre, Google anunció sus nuevos modelos de dispositivos Nexus y la nueva versiòn del sistema operativo que tendrán instalado.  Nos referimos al sistema operativo Android Lollipop o Android 5.0, tanto para el teléfono Nexus 6, así como para la tablet Nexus 9.

Fabricados por Motorola y HTC respectivamente, en comparación con modelos anteriores, poseen una apariencia de productos de mayor calidad gracias al empleo de materiales de primera categoría en su fabricación.

Los precios parten en casi $650.00 para el teléfono Nexus 6 y de $400 para la tablet Nexus 9.  Atrás quedaron los dispositivos que Google presentaba en la que el bajo costo y excelentes prestaciones los hacìan una opción atractiva para el comprador.

En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos que la mismas representan un avance significativo, si lo comparamos con otros dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

Con más pixeles en la pantalla, mayor resolución en las cámaras fotográficas, tanto la delantera como la trasera, una mayor capacidad de procesamiento y el uso de materiales de primera categoría han hecho que la apariencia de estos dispositivos esté al mismo nivel que los producidos por Apple.

Una de las tecnologías más interesantes con las que vienen los telèfonos Nexus 6 es el Turbo Charger, el cual es tecnología de Motorola que permite obtener una increíble rapidez en la carga donde, por ejemplo, en tan sólo 15 minutos se puede recargar la batería hasta un 70% de su capacidad total y que esta alcanzaría para utilizar el dispositivo hasta por unas 6 horas seguidas.

Las otras buenas noticias están asociadas con la posibilidad de actualización de los sistemas operativos de las versiones anteriores de los equipos Nexus.  Google ha informado que las versiones anteriores, desde el Nexus 4 hasta el actual podrán actualizarse a la versión Android 5.0.  Así mismo Motorola ha informado que sus equipos Moto X y Moto G también podrán actualizarse hacia está última versión de Android, la 5.0 o Lollipop.

Amanecerá y veremos...

No hay comentarios: