jueves, 16 de octubre de 2014

Temporary profile en Windows 7

En Windows 7, es posible que en algún momento, sin previo aviso, al hacer login nos encontremos con que en nuestro desktop no aparezca nada de lo que estamos habituados a ver y de pronto, del lado derecho inferior de la pantalla, aparezca un mensaje de aviso en el cual se indica que se está utilizando un perfil temporal y que todos los cambios que se realicen, utilizando este perfil, podrán desaparecer al hacer logoff, apagar la computadora o ejecutar un restart.

Para muchas personas este acontecimiento los coloca en modo de pánico, pues temen lo peor, que toda la información almacenada se haya perdido.  El hacer restart o apagar la computadora no devolverá nada a su estado natural.  El síntoma de este problema es una clara señal que el perfil del usuario que se está registrando en la computadora se ha dañado, está mal o está corrupto.

En el mundo de la reparación de computadoras, por lo general hay más de una manera de solucionar los problemas.  A continuación describiré una que he utilizado y que me parece es la más práctica, directa y sencilla.

Esta solución parte de varias alternativas que se pueden encontrar en Internet al buscar por soluciones a este tipo de inconvenientes.

Lo primero que hay que hacer es hacer login con una cuenta administrativa, esperando que esta cuenta no sea la del problema, por supuesto.

Luego, es recomendable entrar en Control Panel, buscar la opción de User Accounts y dentro de ella, borrar la cuenta de usuario que está dando problemas.  Si hay otras cuentas listadas, las mismas se pueden quedar allí sin problema.  Su presencia no afecta el procedimiento.

Posteriormente, hay que entrar a Windows Explorer, seleccionar el drive C y buscar la carpeta de Users o Usuarios.  Dentro de ella, ubicar el folder que tiene el nombre de la cuenta de usuario con problemas y renombrarla.  No hay necesidad de borrarla.  Este acto puede hacer que se pierdan absolutamente toda la informaciòn que en ese perfil se almacenaba.

Si observan se percatarán de la presencia de varias carpetas cuyos nombres inician con TEMP.  Estos son los perfiles temporales que se crean cada vez que se trata de hacer login con el perfil corrupto.  Estos se pueden eliminar inmediatamente, pues están vacios, no contienen información de utilidad.

Después de hacer eso, hay que entrar a editar el Registry utilizando Regedit.  Ya dentro del Registry buscar
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.

Al desplegar el contenido encontraras una serie de carpetas cuyos nombres son combinaciones alfanuméricas con largos bastante llamativos.  Cada una de estas carpetas contienen información de los perfiles de cada usuario que ha hecho login en la computadora.



Buscar una de estas cuyo nombre finalice con .bak, como si fuese un archivo de backup.  Al encontrarla, la marcamos y la eliminamos sin miedo, pero verificando antes que es el perfil corrupto que deseamos eliminar.

Posteriormente cerramos todo, le damos restart a la computadora y hacemos que el usuario haga login.  Al hacer nuevamente login notaremos que el mensaje de advertencia ya no aparece.

Esto es señal que vamos por buen camino, que se ha creado un nuevo perfil, como cuando se hace login por primera vez en una computadora, y que podemos considerar que el problema se ha corregido.  Lo que queda es ubicar el perfil anterior que habíamos renombrado dentro de la carpeta de Users o Usuarios en el disco C, y copiar todo de vuelta al perfil actual.

Esta acción la podemos realizar con una cuenta con privilegios administrativos o utilizando la del usuario, el cual puede requerir de nuestra asistencia.

Como dije al inicio, hay muchas otras opciones y maneras de solucionar este problema, esta ha sido la versión mía y me ha funcionado, siempre.





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